Trekeando por Kalaw. Tres dias a pie hasta Inle Lake

8 al 15 de febrero del 2010

A lo largo del viaje a través de Myanmar nos hemos encontrado a mucha gente que nos han dicho que el treking desde la población de Kalaw a Inle Lake es muy bonito y que merece la pena hacerlo.

Así que para Kalaw que nos vamos... (bus 10.500 kyats, 9 horas). El autobús sale a las 4 de la mañana!!!

Una vez en Kalaw, nos alojamos en el hotel Golden Kalaw Inn, (6$ hab. doble con WC, agua caliente a ratos y desayuno muy bueno y abundante).


Para el tema del treking, nuestra amiga lonely planet ha creado un monopolio llamado Golden Lily. Vamos que todo el mundo lee la guía y al ver que es la opción recomendada reservan con ellos y listos. Nosotros teníamos la intención de hacerlo con ellos, pero no nos gustó mucho el trato recibido y los precios eran bastante más caros y poco transparentes. Así que decidimos darle la oportunidad a otra empresa que resultó ser muy buena (Htun Htun Licensed Tour Guide Service, No. 5/25 Yadanar Street, Kalaw, Myanmar. Telef. 95-81-50134, e-mail: guegu-065520@gmail.com , el nombre es Mr. HLA Aung). El guía es mayorcete pero nos llevó a todos con la lengua fuera la mayoría del trayecto, jejejeje

Habla inglés muy bien y el cocinero os deleitará con comida deliciosa. En los tres días que estuvimos todo estaba perfecto!!

Una de las alumnas de Mr. HLA Aung se llama Thiri (thiripapalinn@googlemail.com ) y es muy simpática. Tiene su propia empresa en la calle principal, una oficina pequeñita justo enfrente de donde para el autobus. Es guía y cocinera y habla inglés muy bien. Es una buena opción y son los mismo precios. No dudéis en preguntar por ella si estáis interesados. Si la véis por favor enviarle un saludo de parte de Laura y Emilio de España.

De todas formas, hay más empresas en el pueblo que seguro ofrecen tambien buenos servicios. Si alguna de ellas os causa buenas vibraciones no lo dudéis.






Normalmente el treking es de 3 días y 2 noches. Si vais cortos de tiempo se puede reducir a 2 días.

La primera noche se duerme en un poblado y la segunda en un monasterio. Nosotros finalmente nos alojamos los dos días en monasterio.

Es un treking de verdad, vamos que se camina bastante (entre 6-8 horas al día). Se hacen muchas paraditas por lo que no se hace pesado.





Tuvimos la suerte de poder compartir el treking con una pareja de franceses (Eugenie y Germain) y una chica suiza (Renate). Lo pasamos muy bien juntos y congeniamos todos desde el primer momento. Las partidas a cartas por la noche eran interminables... y ninguno de ellos roncaba, bueno algun que otro ronquido si que escuchamos... jejejejejeje





Preparaos para duchas de agua helada y noches fresquitas.... jejejeje tranquilos que podéis pedir más mantas si sois frioleros. Ala para las duchas mejor que no esperéis a que se esconda el sol...





Pero recompensa el poder pasar por aldeas locales 100% muy poco acostumbradas al turismo, repleta de niños que son muy felices simplemente viendose en la pantalla de la cámara de fotos. Hay muchas escuelas, monasterios, pudimos disfrutar de una auténtica fiesta local con una tribu muy simpática con una toalla envuelta en la cabeza que nos invitaron a tomar te, pastas y a probar sus cigarrillos.






Caminar entre plantaciones de cebolla, patatas, maiz.... y ver a sus gentes trabajar y a las mujeres con los bebes a cuestas liados en un simple pañuelo y con una sonrisa de oreja a oreja. No puedes entender su idioma, pero solo con mirarle a los ojos notas que algo fluye y te llena de vitalidad. Aparentemente no tienen nada, pero después de ver su mirada y su sonrisa te das cuenta de que lo tienen todo...

Mánadas de búfalos enormes a los que todo el grupo respetábamos cuando pasaban dirigidos únicamente por los gritos de un niño de apenas 7 años de edad súbido al lomo del más voluminoso.

















Si no os importa caminar un poco... y queréis ver la vida cotidiana local no lo dudéis ni un momeno y sumergiros en este treking de 3 días. Ya nos contaréis...

































Precios:

-Servicios de guía: 1-2 personas 10$/día, >2 personas 8$/día (precios por persona)

-Bote para atravesar el lago Inle lake: 12.000 kyats bote completo. (en cada bote caben 5 personas, si sois 5 pagais 2.400 kyats por persona).

-Envío de equipaje a Inle Lake: 3.000 kyats por bolsa. (todo el equipaje que no queráis cargar durante el treking ellos se encargan de hacerlo llegar al punto final del treking).

-Donación en monasterio: 500 kyats/persona. (Cuando se duerme en Pagoda, se espera una pequeña donación, 500 kyats por persona es suficiente)

-Propina: No es obligatorio, nosotros dejamos 1000 kyats por persona.

No olvidar gorro para protegerse del sol, manga larga o crema solar extrema. En algunas zonas no hay arboledas y el sol pica mucho.

En el treking está todo incluído, lo único que tendréis que comprar por el camino será agua. Las botellas valen 300 kyats execepto un un sitio muy apartado que cobran 400 kyats.













































Y una vez llegados a Nyaungshwe, después de cruzar Inle Lake de punta a punta, toca descansar un día... y para ello nada mejor que la guest house Joy (8$ hab. doble con WC compartido, agua caliente y desayuno). Cuenta con una terraza la mar de maja donde es una delicia desayunar, leer, jugar a cartas o simplemente observar la vida cotidiana en la calle.












Y antes de marcharnos de regreso a Yangoon, aprovechamos para hacer un tour en barco por el lago (10.000 kyats el barco completo, pueden ir máximo 6 personas). Si váis escasos de tiempo, con el viajecito en barco incluido en el treking es más que suficiente para hacerse una idea y poder ver a los pescadores en directo.


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com



2 comentarios:

  1. Hola chicos!! joder esta genial!! hacia un tiempo que no visitaba vuestra pagina y que envidia!! jiiji. me alegro mucho chicos que podais seguir con vuestro paseillo, y oye os dire.. ultimamente estais haciendo unas fotos bien interesantes eh??jejej
    Y por supuesto la informacion que nos dejais esta genial. un abrazo enorme chicos. os quiero!!y gracias por seguir haciendonos soñar.
    besotes desde Bilbao

    ResponderEliminar