YANGON DE NUEVO

15 al 19 de febrero del 2010

Ya nos quedan unos pocos días para despedirnos de Myanmar. Pensábamos en ir a la playa, en teoría a 6 horas de la ciudad en bus, pero una chica que estuvo y que tardó 12 horas nos ha quitado las ganas... además si vamos solo será para estar 1 día... así que otra vez será.

Vinimos desde Inle Lake en autobús (14 horas, 14.500 kyats). El bus era bastante cómodo y pudimos disfrutar de las series al estilo myanmar que ponían en la tele.


Llegamos a Yangon a las 4 de la madrugada y para ir al centro de la ciudad pasamos de los taxis que nos pedían 5000 kyats y nos subimos al bus local que por 200 kyats nos llevó al centro. Además de ser más barato, pudimos ver el ajetreo matutino de la gente. Hombres con su mejor camisa, repeinados pero con el longhi (falda que llevan normalmente a cuadros) y chanclas. En Myanmar el calzado “oficial” son unas chanclas de meter el dedo, como las que usamos nosotros para ir a la playa, pero forradas de terciopelo. Hay muchos colores a escoger. Pero lo gracioso es que son muy estrechas y a todo el mundo, hombres y mujeres, se les sale medio pie. Tiene que ser muy incómodo y nada bueno para los pies....



Vendedoras con canastos en la cabeza repletos de samosas (una especie de empanadilla rellena de patata y vegetales), y otras delicias birmanas se abren camino entre la multitud del autobús para conseguir un sitio donde poder agarrarse a algo. Tienen la cara pintada con tanaka, una crema natural utilizada a modo de protección solar. Solo lo hemos visto en Myanmar.




Llegamos al centro, justo al lado de Sule Pagoda y nos hospedamos donde ya estuvimos la primera vez, se llama Mahabandoola Guest house y cuesta 6$ habitación doble. Estábamos dormidos en menos de 2 minutos...

Aparte de comer, dormir, tomar te y leer poquito más hicimos.


Tuvimos vecinos nuevos en la habitación de enfrente, una pareja de Murcia (Laura y Antonio) con la que compartimos nuestra última noche y parte de la mañana.


Lo pasamos muy bien y conectamos mucho. Unos se van y otros vienen.... así es la vida!!


Chicos, seguimos en contacto y esperamos ansiosos leer vuestro nuevo blog!!! jajajaja


Nuestro vuelo sale a las 15h, así que tenemos tiempo y nos vamos al aeropuerto en autobús, el número 51 (1 hora, 200 kyats) es el que te deja cerca y luego cojimos una pick up (10 minutos, 100 kyats) que nos llevó hasta la misma puerta de la terminal. Llevávamos en un papelito escrito en birmano las señas para poder enseñarlas en el bus y saber donde bajarnos.... truquillos que uno va aprendiendo durante el viaje.

Aquí hasta los números son distintos...


Han sido 26 días recorriendo este país. Nuestro próximo destino es más que conocido para nosotros... India. Concretamente Calcuta.

Nuestra idea es llegar a Nepal por tierra hacia Marzo.


Nos vemos en India!!!!



E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario